About

Grabatar_01
El blog en el que te encuentras nace con el objetivo de dar a conocer algunas de mis fotografías, aquellas que por una u otra razón en algún momento fueron o son especiales para mi: un limonero luminoso en un patio de Córdoba, una nube tormentosa en medio del cielo azul de Cádiz o un caballito rojo detrás de una ventana de una casa de Bremen… No aspiro a transmitir al completo esas sensaciones especiales, solo los fotografos excepcionales lo consiguen, pero si en algún momento podeis llegar a intuir una pizca de la emoción que cada una de esas fotos contiene, esa será mi mejor recompensa…
Además, quiero divertirme haciendo est blog, así que cualquier comentario, sugerencia, recomendación o, incluso, crítica será cordialmente recibida.

Mi dirección de correo: fcojmar@icloud.com

¡Ah! Y también estoy por aquí: Instagram

64 pensamientos en “About

    • Gracias, mi Reina! Si es que como tú no hay dos! Muchas gracias por aceptar la invitación, aunque haya sido despues de una pequeña reprimenda…jajaja… No, en serio, gracias por tus elogios y por estar ahí.
      Besos, abrazos y millones de buenos deseos.

  1. ¡Hola ‘Zark’! A mi me gustan los blogs en que se ve que la gente disfruta de lo que hace, sean profesionales o aficionados (yo tambien soy una asfixionada…jejeje). Puedo hacer muuuchos comentarios, pero todavía no me atrevo (es que no es sólo la imagen, pero tambien lo que despiertas y eso tiene que ver tambien con las vivencias de cada uno). Por ejemplo, esa ventana alemana con el velo gris, el caballito marrón y el arbol solitario, me hicieron abandonar la región de Europa central. Para mi, diste en el clavo más doloroso -aunque no soy alemana-. Refleja para mi esa sobriedad triste, ese intento fracasado norte europeo de aportar algo de alegría en los días más oscuros. Seguiré tu blog. Gracias por haber mirado el mio tambien. Un saludo, Rosa.

    • Creo que sobriedad triste es la definición exacta de esa imagen… sin duda. Y aciertas de nuevo al puntualizar que las emociones que despietan en nosotros aquellas cosas que vemos dependen, en gran medida, de nuestras vivencias… Muchas de las fotos del blog tienen un significado muy concreto para mi pero lo que siempre me ha sorprendido es el hecho de que, por motivos totalmente insospechados, puedan transmitir algo a los demás… Gracias por tu comentario y espero que haber tocado “fibras sensibles” sea tan solo a causa de recuerdos lejanos… ¡Ah! Y sientete libre de hacer los comentarios que desees… amiga Rosa de los Vientos…

  2. Thanks so much for visiting my blog, liking my photos, and following my blog! I appreciate it very much. I’ve enjoyed my visit here and look forward to following your posts. 😀

    • Muchísimas gracias Cruz!!! Eres muy amable. Yo también he disfrutado mucho con tu trabajo. Te seguiré de cerca… Es más, la letra de “Nada” se ha quedado prisionera en mi cabeza y no me deja en paz… Saludos 😉

  3. Igual que tu soy nueva y totalmente amateur tanto en el tema de bloqs como de fotografía, pero son dos cosas que disfruto muchísimo, y tus fotografías me gustan, transmiten! nos seguimos en la red…

    • Muchas gracias por la nominación!!!! Y perdón por haber tardado en contestar, pero he estado de viaje y hasta este fin de semana no he podido aterrizar y retomar el blog en condiciones… Como verás por el mensaje anterior he recibido una nominación también de otro blogero… Así da gusto!!! 😉

    • Merci Laurent! Vous êtes très généreux. J’ai bien aimé votre blog et vos photos mais ce qui m’a surpris, c’est votre travail avec le bois ;-). Pardonnez mon français/google/translate.

    • Gracias a ti Sonja!!!! 😉 Eres muy amable, te seguire de ahora en adelante porque soy un completo aficionado en comparación con tu trabajo… ¡Eres buena! 🙂

  4. You have an incredible eye for beauty and what lies beyond the image. I love it that you do not impose so much of yourself onto the images that it would leave no where for the rest of us to go. I feel that the images become mine, and I am then able, through your Photo, to express something of my self which I was unable to before. Thank you.-Karen.

    • Wow, Karen, you are so glad… I dónt know what to say… jajaja. The photos on my blog do not talk about my life directly, but my tastes and preferences… They say a lot about me because all of them have excited to me for aesthetic reasons or for more intimate reasons… But the most important thing is what the pictures make feel to you. If you have got that one of my photos speak about you I really can say than I have reached the objective I set for myself one year ago. And that it´s GREAT!!!! Thank you Karen! 🙂
      (Sorry about my english, it´s horrible)

  5. Zark, veo que eres un tremendo viajero. Yo admiro mucho a las personas que viajáis tanto y os encontrais con tantas culturas, tantos idiomas… me parece fascinante y hasta me gustaría ser así…. por el contrario yo soy ratón de biblioteca y limitado a despegar a través de las ideas y no tanto mediante aviones, y claro, tu trabajo me parece fantástico.

    He comprobado al observar tus fotografías, que conlos títlos que las asocias, no nos interesa lo mismo de la misma imágen, curiosamente… donde tú escribías rojo y blanco yo veía los clores tambien pero, además, un clavel e imaginaba su olor…. donde tú observabas el color blanco de las piedras en los pilares interiores de la catedrald de Granada (creo), yo veía el doble apoyo de las enormes bóvedas en los mismos pilares.

    Quiero decir con ello, que a pesar de los diferentes motivos por los que nos interesa la imagen, coincido en gusto con tus encuadres, con las imágenes que aparecen en tus fotografías. Yo fotografiaría muchos de tus encuadres, puesto que cuando me desplazo, ando, y observo, me identifico con retratos decorativos, abstracciones de volúmenes y colores, arquitecturas mudas, estructuras modulares de repetición conceptual, rincones remotos de nuestra manera de ver el mundo y vivirlo, naturalezas escogidas, o espacios de vacío y soledad, donde, en todas ella, el cuadro fotográfico está modulado en su forma precisa, solamente forma elegida creativamente, desde nuestra sensibilidad que incluye percepción, sentimiento y entendimiento.

    Eso que suena un poco entrelazado (como muchos arcos hispanomusulmanes que fotografías) es lo que pretendía mostrar en este texto (http://idiosgreco.wordpress.com/vismara/), y seguramente en casi todo los que escribo, ya que lo hago conforme a las facultades que todos tenemos de conocer y aprender (otros más espirituales, dirán de recordar) a través de las que tenemos de percibir y sentir.

    Buen trabajo,

    Saludos,

    Eduardo.

    • Hola Eduardo, muchísimas gracias por tus palabras y por el tiempo que ha dedicado a revisar mi blog, ambas cosas son tremendamente halagadoras y te lo agradezco enormemente.
      Solo soy un aficionado a la fotografía que ha desarrollado cierta intuición con el paso de los años pero que sigue careciendo de la técnica suficiente como para considerarlo algo más que un hobby… Me gusta hacer fotos, me abstrae, y pierdo la noción de todo cuando estoy metido en ello, me acaba dominando el impulso de ver/imaginar/encuadrar/ajustar/disparar sobre cualquier otra cosa que me rodea. Y todo eso se potencia al máximo cuando viajo, especialmente cuando viajo solo, cosa que cada vez hago con más frecuencia.
      No tengo tu capacidad para teorizar sobre el arte, la belleza o el fenómeno contemplativo. Pero a mi modo he pensado algunas veces sobre todo esto. Mis conclusiones son sencillas, simples… Mi gusto por lo “bello” es cambiante y a veces contradictorio. Fotos que en su momento no me decían nada, de repente son un descubrimiento y me dejan fascinado…Fotógrafos increíbles y de enorme prestigio me dejan frio y sin embargo una foto colgada en el más humilde de los blog puede ponerme los pelos de punta de la emoción… La subjetividad del concepto de belleza me parece tan grande que no le otorgo demasiada confianza, la verdad…
      Yo sé que si llenase el blog de puestas de sol el número de “me gustas” de mi blog se incrementaría enormemente y tengo claro cuando subo una foto si va a gustar o no… casi siempre. A veces, fotos dignas pero no lo suficientemente emocionantes me dan la sorpresa y se convierten en un todo éxito (una de ellas la has votado también tu, es la casa en medio del rio… la subí un día sin mucho tiempo para reflexionar, curiosa pero no emocionante a mi modo de ver). Así que de nuevo la subjetividad… al final son las subjetividades sumadas las que otorgan la categoría de belleza… y eso vuelve a asustarme porque lo de que la mayoría tenga razón no me ha gustado nunca demasiado…
      En fin, no continuo, seguramente te parecerán simplezas todo lo que he escrito. Lo son en comparación con tu mensaje y con tu artículo…
      Te agradezco de nuevo tus palabras y el interés que has demostrado por mi hobby. En cuanto te responda voy a seguir preparando el próximo viaje, salgo en dos semanas… Estoy emocionado solo de pensar todo lo que nueve días de estancia en Asia van a poder ofrecerme en forma de imágenes… 🙂
      Un abrazo,
      Javier

      • Javier, de acuerdo contigo, e insisto en la admiración que siento por los viajeros que viajan solos. Quizás algún día sea así…

        Y sí, la creatividad siempre es personal, pero además puede coincidir en un pensamiento colectivo, que podemos denominar como belleza (aunque esa palabra está completamente olvidada, aunque no en lo popular, sí de las teorías del arte desde el siglo XX, y herido de muerte a partir del realismo desde 1848, mas o menos). En todo caso belleza suele llevar acompañada una idea de valor por la que lo consideramos idóneo para nosotros.

        Mucha suerte en tus andanzas, y buenos enfoques.

    • Thank you very much Sarah!!! 🙂 You are so kind. My english is really bad and poor but this new year I will try to translate my “about” and use english a little bit more… Hugs!!! 😉

          • De nada. 🙂
            Your English is infinitely better than my Spanish. My son is doing Latin American Studies at college (which includes getting fluent in Spanish) and my daughter is doing Spanish in school but the only Spanish I’ve picked up was a few words from Dora the Explorer on kid’s television. 😉

          • You are in the middle of a lot signals in spanish… That must mean something… May be you should try… jajaja… I´m kidding… but Dora la Exploradora can be a good start… kidding again, sorry!!! 🙂 Hugs Sarah!!!

          • 😀
            I’d love to learn Spanish but I’m already trying to learn Romanian and Japanese. I think another language might be too much for me. 🙂

          • I’m basking in your praise but I didn’t say I was any good at them. 😉 I’ve been trying to learn Japanese for 2 years and I’m still rubbish at it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s